domingo, 8 de junio de 2014

Citas célebres (29)

Nuevededos por Daniel Falck. Fuente.
-He combatido en tres campañas -comenzó-. En siete encarnizadas batallas. En innumerables incursiones, escaramuzas y defensas desesperadas, en todo tipo de acciones sangrientas. He combatido en medio de ventiscas, bajo el azote de los vientos, en mitad de la noche. No ha habido un solo momento de mi vida en que no estuviera luchando con uno u otro enemigo, con uno u otro amigo. Nunca he conocido nada más. He visto matar a un hombre por una palabra, por una mirada, por cualquier tontería. En cierta ocasión, la mujer de un tipo al que había matado me atacó con un cuchillo y la arrojé a un pozo. Y eso no es ni mucho menos lo peor que he hecho. La vida para mí tenía el mismo valor que una mota de polvo. Menos seguramente. Luché diez combates singulares y los gané todos, pero siempre combatí en el bando equivocado y por razones equivocadas. He sido implacable, brutal, cobarde. He apuñalado a hombres por la espalda, los he quemado vivos, los he ahogado, los he machacado contra una roca. Los he matado mientras dormían, mientras estaban desarmados, mientras trataban de huir. Yo mismo he huido en más de una ocasión. Me he orinado encima de miedo. He rogado con lágrimas en los ojos que no me mataran. Me han herido gravemente en innumerables ocasiones y he gritado y berreado como un bebé al que su madre retira la teta. Estoy convencido de que el mundo habría sido un lugar más habitable si me hubieran matado hace muchos años, pero no ha sido así, y, la verdad, no logro entender por qué. Hay pocos hombres que tengan las manos más manchadas de sangre que yo. De los que yo conozco, ninguno. Mis enemigos me llaman el Sanguinario, y tengo muchos. Muchos enemigos y cada vez menos amigos. La sangre sólo trae más sangre. Ahora me sigue a todas partes como si fuera mi sombra, y al igual que sucede con mi sombra, nunca podré librarme de ella. Además, no sería justo. Me lo he ganado. Me lo merezco. Yo me lo busqué. Es mi condena.

Logen Nuevededos en La voz de las espadas, de Joe Abercrombie.

6 comentarios:

  1. Brutal.
    Me he leído la trilogía y es muy buena. Además, ahora están los libros a 1,89€ en amazon en formato ebook, y algunas precuelas de ésta también.
    ¿Sale Logen en los otros libros??
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! La trilogía es una maravilla, y dos personajazos que son Logen y Glokta que no dejan indiferentes a nadie. Aunque personalmente creo que lo mejor de Abercrombie (hasta el momento) es Los Héroes.
      En cuanto a Logen... los demás libros de Abercrombie son secuelas de la trilogia, o al menos ocurren cronologicamente después de esta así que no quiero espoilearte :)

      Eliminar
    2. Ok, ok, seguro que cae Los héroes entonces, a¡unque no sea muy pronto! Gracias, ;).
      E.

      Eliminar
    3. Imagino que colgarás una reseña en tu blog cuando lo termines, ya te leere a ver que te pareció.
      ;)

      Eliminar
  2. Excelente escritor y excelentes libros! Gracias Caballero del Árbol Sonriente por haber sido mi puente hacia ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de hayas disfrutado con Abercrombie, es de lo mejor! :)

      Eliminar