sábado, 13 de junio de 2015

Fotoreseña: NOS4A2, de Joe Hill

La tercera novela del norteamericano Joe Hill tiene un título que en español pierde su gracia: NOS4A2, que en inglés se puede leer como Nosferatu. El hijo de Stephen King nos trae una historia que mezcla la realidad y lo fantástico con un tono muy siniestro, hasta el punto de convertir la idílica Navidad en un territorio poblado de pesadillas.
La editorial Suma de letras publicó la novela hace dos años en una edición que bien se merece esta fotoreseña.

SINOPSIS
VEN A CHRISTMASLAND¿Qué darías por una entrada válida para toda la vida a un lugar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley?¡No renuncies a lo maravillosos! ¡No renuncies a tus sueños!¡Buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a la aventura!
Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce Wraith de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso -y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama"Christmasland".Pero, un día, Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.

Lo más interesante de la edición de Suma de letras es que, al igual que la edición original de Subterranean Press, viene acompañada de una serie de ilutraciones que refuerzan el aspecto siniestro de la obra.
El autor de las mismas  es el artista chileno Gabriel Rodriguez, que había colaborado con Joe Hill en los comics Locke & Key.



Nada más abrir el libro nos encontramos con una ilustración a doble página que representa el 'puente' que atraviesa la protagonista Victoria McQueen y que la lleva a donde desea.
Como contrapartida, en las últimas dos páginas vemos el mismo puente desembocando en el siniestro mundo de Christmasland, donde 'reina' el terrible Charles Manx.

Además, antes de cada sección o parte de la novela nos encontrarmos con una ilustración que nos muestra algun elemento relacionado con lo que vamos a leer.
Repartidos por diversos puntos de la historia también encontraremos algunos de los siniestros dibujos de Gabriel Rodriguez que tan bien complementan la narración de Joe Hill.


¿Qué os parece la edición española de NOS4A2?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este ha sido uno de mis regalos de cumpleaños, :D. Al principio me parecía muy caro y estaba esperando a que lo editaran de bolsillo, pero la editorial no me contestó y al ir de compras estaba ahí, vi las ilustraciones y me lo llevé, *___________*. Sí que merece la pena gastarse los 22€ que cuesta (un poco menos si puedes conseguir el 5% en alguna librería).
    Ahora, a ver qué nos parece la historia. Me leí cuernos en enero y me encantó, así que tengo esperanzas, ^^.
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una edición bonita, y con las ilustraciones creo que vale la pena el precio. Hasta ahora no he leído nada del autor, pero vi la adaptación de Cuernos en el cine y me gusto mucho, así que me decidí por este libro.
      Te digo que lo poco que llevo leído me está gustando bastante, muy siniestros algunos pasajes. Tiene buenta pinta.
      Ya me dirás que te parece cuando le leas ;)

      Eliminar
  2. Muy linda la edición, pero creo que Suma falla en no sacar a Joe Hill en tapas duras.

    ResponderEliminar