domingo, 13 de diciembre de 2015

Citas célebres (61)

"En el camino encontré muchas cosas que me asombraron. Ya conocía a Tom Bombadil; pero nunca había estado en Bree. Me impresionó ver a Trancos sentado en un rincón de la posada y no sabía más que Frodo acerca de él. Las Minas de Moria habían sido nada más que un nombre; y mis oídos mortales jamás habían escuchado hablar de Lothlórien antes de llegar allí. Sabía que los Señores de los Caballos vivían muy lejos, pero el Bosque de Fangorn fue una aventura imprevista. Nunca había oído hablar de la Casa de Eorl ni de los Senescales de Gondor. Lo más inquietante de todo fue que nunca se me había revelado la existencia  de Saruman, y me sentí tan desconcertado como Frodo cuando Gandalf no apareció el 22 de septiembre."

Carta de J.R.R. Tolkien a W.H. Auden, 7 de Julio  de 1955.
J. R. R. Tollkien, por Donato Giancola.
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario