lunes, 27 de marzo de 2017

Sin Límites recupera La canción de Cazarrabo de Tad Williams en mayo

La primera novela escrita por el norteamericano Tad Williams fue La canción de Cazarrabo, publicada originalmente en 1985. En ella el autor de Añoranzas y Pesares recrea un mundo habitado por animales antropomórficos, donde cada especie tiene su propia cultura y lenguaje, para contarnos la aventura en la que se embarca el felino Fritti Cazarrabo para tratar de salvar a su mundo gatuno.
A pesar del interesante debut novelístico que supuso esta obra fantástica, por desgracia la novela era inencontrable en español desde hace algún tiempo. Por suerte para nosotros eso va a cambiar ya que el sello juvenil Sin Límites acaba de anunciar que recuperará la primera novela de Tad Williams el próximo 17 de mayo. La nueva edición de La canción de Cazarrabo nos llegará en formato tapa dura, con una portada totalmente nueva realizada por la ilustradora Marina Vidal y que ya podéis ver bajo estas lineas.
La canción de Cazarrabo se publica en formato tapa dura, tiene 446 páginas y se pone a la venta al precio de 15 euros.

SINOPSIS
Muchas veces olvidada, La canción de Cazarrabo es una joya de la fantasía que vuelve con fuerza ante su inminente adaptación cinematográfica, hecho que reivindica a Tad Williams como uno de los grandes referentes del género. 
Ambientada en un mundo donde los gatos tienen su propia mitología, cultura y lenguaje, esta novela ha sido comparada con la obra de J. R. R. Tolkien por su sistema lingüístico, la cosmogonía y el folclore propio que integra. 
Cuando algunos miembros de la comunidad felina desaparecen misteriosamente, Fritti Cazarrabo intenta convencer al resto del clan de que se tomen medidas. Pero cuando desaparece su mejor amiga, Pata Suave, Fritti no puede esperar más y decide actuar por su propia cuenta. Junto a Comebichos, un excéntrico y viejo gato pardo, y el hiperactivo gatito Saltarín, Fritti abandona su territorio para ir en busca de Pata Suave. El grupo de felinos emprenderá un peligroso y mágico viaje que los llevará desde la Corte de la Reina de los Gatos hasta ciudades subterráneas que serán la constatación de todas sus pesadillas gatunas.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Yo de estas cosas nunca me entero. Aún tengo que leer a Tad Williams por primera vez, pero creo que empezaré por Añoranzas y Pesares, que es la más conocida. Pero me apunto está reedición, que si no luego se agotan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. noticion! A ver si sacan tambien la secuela de Añoranzas y Pesares!

    ResponderEliminar
  3. Bueno ¿y qué tal es esta novela? Porque me gustan este tipo de ediciones, pero tengo dudas de si al leerla resultará demasiado infantil...

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los grandes del género fantástico... yo me leí Añoranzas y pesares hace más de dos décadas, y me dejó marcado... para bien. LA de los gatos no la he leído, pero ahora caerá fijo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, esperando también la publicación en castellano de las nuevas novelas de Osten Ard... y una reedición chula de las clásicas!!

    ResponderEliminar